NACE TENEDI, CENTRO DE CAPACITACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL EN CÓRDOBA

Tenedi, tecnología y negocios digitales, es un centro de capacitación técnica que nace con el objetivo de dotar a sus alumnos de las habilidades técnicas necesarias para que puedan desenvolverse en un entorno profesional digital y de base tecnológica.

Promovido por parte de la Fundación Maecenas, el colegio Alauda e Intelify, y con el apoyo de empresas de base tecnológica de referencia, se busca acelerar la incorporación de alumnos al mercado laboral con las capacidades necesarias para integrarse en empresas con necesidades digitales.

En el 2018 las empresas de tecnológica reciben alumnos, que en demasiadas ocasiones, no cuentan con las destrezas tecnológicas necesarias para integrarse en los puestos de trabajo ofertados y ofrecer valor desde su incorporación. Una de las razones es la rapidez del cambio tecnológico y las demandas del mercado que exigen el dominio de materias y técnicas que centros de formación tradicionales no son capaces de ofrecer.

Una de las principales consecuencias es que los jóvenes profesionales no pueden ofrecer sus habilidades desde el inicio de su experiencia laboral. Las empresas tienen que destinar recursos propios a su formación, alejándolas de sus necesidades inmediatas que son, entre otras, la consolidación de su propuesta comercial.

Es por ello que una de los principales misiones de Tenedi será acelerar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral integrándose en las empresas cátedra para asegurar que la formación recibida casa con las necesidades actuales que se tienen en el mercado.

Tenedi es un centro diferente desde que sus planes de estudios u formación son diseñados por parte de las empresas que conocen las necesidades del mercado actuales. Estas empresas cátedra liderarán la formación en áreas de desarrollo tecnológico como big data, desarrollo web, administración de sistemas, infraestructura tecnológica, comercio electrónico, edición de vídeo y audio, ciberseguridad, chatbots o transformación digital.

Tenedi comienza su andadura en noviembre de 2018 con 10 cursos orientados a todo tipo de profesionales y personas interesadas en aspectos digitales y que se celebrarán a lo largo del año 2018 y 2019 en el colegio Alauda, Córdoba.

SOBRE NOSOTROS

Tenedi está promovida por Fundación Maecenas, colegio Alauda e Intelify, así como apoyada por empresas cátedra (Audiense, DeBlur, Genial.ly, GrayHats, Paythunder, SopinetAbad Cepedello) y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del comercio electrónico como Andrés Puentes o de la ciberseguridad como Miguel Ángel Arroyo que tutorizarán el programa formativo así como a los alumnos.