Curso intensivo «Tienda Online»

Impartido por Andrés Puentes dentro del programa Tenedi.

  • Temario

    1. Introducción al Comercio Electrónico
    2. Análisis estratégico del comercio electrónico
    3. Medios de pago Online
    4. La Logística en el Comercio Electrónico
    5. Hosting Avanzado
    6. Elección de CMS para tienda online
    7. Construcción de una website de éxito en comercio electrónico
    8. Social Commerce: Vender en redes sociales
    9. Marketplaces
    10. Posicionamiento en Buscadores
    11. eMail Marketing
    12. Search Engine Marketing (SEM)
    13. Analítica Web
  • Tardes del 2, 4 y 9 de Julio, 4 horas por sesión

  • Plazas limitadas

  • Precio 200€

    Bonificado

Programa.Abre tu propia tienda online

Introducción a los elementos básicos del comercio electrónico:

  • Concepto, definición, evolución y cifras
  • Modelos de negocio
  • Tipos de comercio electrónico: B2C, B2B y A2C
  • Objetivos y estrategias. Factores críticos éxito
  • La venta de productos y servicios: disponibilidad del producto, logística, formas de pago, servicios preventa y posventa

En este módulo expondremos la importancia y fundamentos de una estrategia digital en comercio electrónico:

  • Análisis de mercado y competencia. Público objetivo
  • Segmentación del e-consumidor: perfiles, análisis de la demanda.
  • Proposición Única de Venta: qué ofrezco diferente o mejor que la competencia. Marca y posicionamiento
  • Paso de un negocio off-line al e-Commerce.
  • Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio
  • Estructura tecnológica de e-commerce.

Este módulo contiene una descripción de las diferentes opciones de pago online:

  • Introducción medios de pago online.
  • Tipos de formas de pago.
  • Ventajas e inconvenientes de las formas de pago.
  • Costes en la instalación de las formas de pago.
  • Mecanismos de seguridad en los medios de pago.
  • Integración de Pasarelas de Pago

Identificación de los conceptos y procesos claves en el desarrollo de un proyecto de comercio electrónico:

    • Principales soluciones logísticas en eCommerce.
    • El transporte urgente aplicado al comercio electrónico.
    • Gestión de los datos con proveedores y de producción.
    • Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y    logística inversa.
    • Transporte Internacional.
    • Información de seguimiento vía Internet.
  • ¿Cómo debemos exportar un clip? Formatos de exportado
  • Subida a la red
  • SEO para YouTube
  • Planificar una estrategia en redes sociales para compartur tus vídeos

En este módulo se darán a conocer las diferentes opciones de servicios de alojamiento web y uso de aplicaciones: Paas, Laas, SaaS, así como soluciones para hacer un modelo escalable para un eCommerce.

El objetivo de este módulo es dar a conocer las diferentes soluciones tecnológicas para el desarrollo de un comercio electrónico:

  • Plataformas eCommerce: “Opensource” vs “Diseño propio” vs ”Producto comercial”
  • Introducción a Magento
  • Introducción a PrestaShop.
  • Introducción de WordPress

Durante este módulo, se incluirán sesiones prácticas donde los alumnos desarrollarán una tienda online basada en Prestashop y se revisarán aspectos vistos en módulos anteriores, aplicados de forma práctica a la tienda online.

Durante este módulo se darán a conocer los siguientes conceptos a tener en cuenta para desarrollar una Web de éxito:

  • Catálogo y contenidos: verificación, procesado, herramienta de catálogo.
  • Usabilidad, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end.
  • Flujos de caja y financiación.
  • Zonas calientes y zona de usuario.
  • Carrito de la compra.
  • Caso práctico.

En este módulo se darán a conocer las herramientas claves para vender en redes sociales:

  • Definición de tu estrategia en redes sociales.
  • Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin como canal de venta.
  • Soluciones disponibles en el mercado. Webs de e-commerce vs Fan page.
  • Integración de mi tienda
  • Herramientas de monitorización y búsqueda en redes sociales.

Se conocerán los marketplaces eBay y Amazon como canales de venta online:

  • Análisis de los dos principales gigantes del eCommerce.
  • Sus valores diferenciales, estrategias de crecimiento y modelos de negocio.

En este módulo se darán a conocer los conceptos claves para la Planificación, Estrategia y Posicionamiento en Google:

  • Estrategias SEO en la creación y mantenimiento web.
  • Claves y estrategias para trabajar de forma operativa acciones de SEO para el posicionamiento de una tienda online en buscadores.
  • Herramientas SEO para reforzar la estrategia de posicionamiento.

El Marketing por correo electrónico en uno de los elementos claves para la dinamización de las ventas online de un eCommerce y la fidelización de los clientes:

  • Qué es el Mail Marketing.
  • Cuáles son las técnicas.
  • Objetivos alcanzables con el Mail Marketing.
  • Importancia de la métrica.
  • Herramientas para el Mail Marketing.
  • Ejemplos: Mailchimp, Mailrelay….
  • Caso de éxito.Este módulo contendrá una sesión práctica para crear una cuenta en Mailchimp y realizar el diseño de plantilla.

Durante este módulo se darán a conocer los siguientes conceptos:

  • Medios para realizar publicidad online.
  • Definición de estrategia.
  • Google adWords.
  • Facebook ads.

Durante este módulo el alumno aprenderá la gestión de la Analítica en Comercio Electrónico:

  • Introducción a las métricas.
  • KPI’s más relevantes.
  • Herramientas de medición. Google Analytics.
  • Creación de un cuadro de mando.

Estoy interesado en abrir una Tienda Online